Ícono del sitio Dinero llama Dinero

Cuida tus finanzas y evita las compras impulsivas

Cuida tus finanzas

Tener unas buenas finanzas personales requiere de mucha disciplina, fuerza de voluntad, responsabilidad y constancia, lo cual te agradecerá tu consciencia y estabilidad emocional y financiera en un futuro. 

No hay nada como estar en números verdes sin preocupaciones a estar todo el tiempo pensando en los meses sin intereses y las deudas que parecen eternas, por lo tanto aquí te damos algunos tips para cuidar tus finanzas y no caer en las compras compulsivas. 

1. Haz un presupuesto

El primer paso para hacer una planeación financiera es tener en claro tus ingresos y gastos principales. Aquí no entran esos “gustitos” de más.

2. Haz una lista de prioridades

Al tener identificados correctamente tus ingresos, entonces es momento de hacer una lista de todos los gastos quincenales o mensuales, los pagos domiciliarios como renta, teléfono, luz, Internet y despensa. 

3. No puedes gastar más de lo que ganas

Elimina de tu mente pensamientos como “por eso trabajo”, sí, trabajas para tener una vida mejor, no para endeudarte en las tarjetas. 

4. La felicidad no está a meses sin intereses

Cuando compras a meses sin intereses, ya sea un par de tenis o una computadora, tienes que considerar que cada mes durante cierto periodo tendrás un pago, el cual tendrás que sumar a todos los pagos que tienes que hacer mensualmente. 

5. Tu estabilidad emocional no significa una deuda interminable 

Sí, el dicho de “quien dice que el dinero no da la felicidad no sabe nada” es correcto, sin embargo, toma en cuenta que una deuda tampoco te dará felicidad. 

El consejo es que para cuidar tus finanzas debes tener responsabilidad y a la vez, mucha fuerza de voluntad. Cuando pienses en comprar algo, debes considerar si de verdad lo necesitas o simplemente requiere un esfuerzo innecesario en tu billetera.

Salir de la versión móvil