Ícono del sitio Dinero llama Dinero

Ganar dinero en redes sociales: ¿Mito o realidad?

Iconos de redes sociales

Hoy en día, las redes sociales como TikTok e Instagram, así como las plataformas de streaming como Twitch, han convertido en celebridades e influencers a miles de personas, por lo que cada vez es más común que nos preguntemos si realmente puedes ganar dinero a través de tus redes sociales, pues dedicarte a crear contenido digital suena bastante atractivo y podría ser un gran negocio. Aquí te contamos cómo.

Y es que, si bien es cierto que cada red social tiene sus propios mecanismos para ‘monetizar’ el contenido de sus creadores, y que estos cambian de forma recurrente, hay algunas estrategias clave que funcionan en cualquiera de tus redes y de las que te convendría tomar nota:

Contenido de calidad

Expertos en redes sociales señalan que la primera base para conseguir dinero en tus plataformas digitales es conseguir un gran número de seguidores orgánicos, es decir, que realmente interactúen con tus publicaciones y que te sigan porque hacen match con tu contenido, por lo que es importante que cuides la calidad de lo que compartes y procures que sea interesante o entretenido para un gran número de personas.

En plataformas como YouTube debes mantener cautiva a tu audiencia y conseguir miles de horas de reproducción en tus videos para que la red social monetice tu canal, por lo que el contenido es vital para hacer dinero en dicha red social.

Colaboraciones y patrocinios con marcas

Una vez que consigues una base sólida de seguidores en cualquiera de tus redes, podrás monetizar a través de colaboraciones y patrocinios con marcas, es decir, cuando las empresas te perciban como un potencial embajador de sus productos o servicios, podrían ofrecerte dinero o productos a cambio de publicaciones, fotos, videos, o demás contenido hablando sobre ellos, recomendándolos o mencionándolos. Actualmente es la forma más común en la que los influencers consiguen ganancias de sus redes.

Donaciones

En los últimos años, plataformas como TikTok y YouTube han implementado sistemas de “regalos” o donaciones a través de las transmisiones en vivo de sus usuarios, en los que permiten que sus seguidores aporten de forma voluntaria insignias que tienen un valor monetario, por lo que es cada vez más común que los ‘tiktokers’ con muchos seguidores hagan lives de forma constante con los que buscan conectar con su audiencia, pero también generar ingresos.

Salir de la versión móvil