Ícono del sitio Dinero llama Dinero

Las licuachelas, la fórmula secreta para levantar tu bar a mil

Licuachelas

(Foto: Facebook / Micheladas Doble SS Sara y Susy Tepito)

Las “licuachelas”, pueden ser la fórmula secreta para levantar tu bar a mil, ya que últimamente, estas variantes de la michelada se han puesto de moda. Incluso ya traspasaron la barrera de la lagunilla y ahora las puedes encontrar en un bar de la Condesa, en algunas otras zonas de la Ciudad de México y seguramente en el interior de la República. Pues bien, nos dimos a la tarea de ir a investigar y probarlas en el bar de la “Condechi”, aquí te decimos cuál fue nuestra experiencia.

De entrada el bar está en la calle de Michoacán 134, se llama Bar Cinco, las licuachelas son micheladas servidas en un vaso en forma de licuadora, de plástico.

Aquí también tienen bebidas servidas en vasos en forma de la escultura de Venus, lucen bastante tentadoras.

La decoración y el lugar no tiene mucho diseño, pero la verdad estaba a full,  para ser un miércoles. Había varias mesas de señoras, otras de señores de oficina y otras tantas de personas que no alcanzaban los 30 años; aún con la diferencia de edades de los parroquianos, el ambiente ahí se siente muy cómodo, relajado, nada pretencioso, es un sitio para pasar un momento muy a gusto. Las protagonistas son las licua chelas y las bebidas en los vasos con formas de mujer; y sin darte cuenta terminarás pasándolo muy bien.

Los Costos

Para que tengas una idea más amplia del negocio, aquí están los costos del bar y de la Lagunilla:

El vaso en el bar de la Condesa cuesta $250 pesos, en la Lagunilla nos costó el mismo modelo de vaso $120 pesos, al que le cabe casi una caguama, pero sobra un poco de cerveza que en la Lagu te lo sirven al final y te regalan el peculiar vaso, pero ahí no hay donde sentarse; en la Condechi, no te llevas el vaso y no te sirven lo que queda de cerveza en la “caguama”.

Incorporarlas a tu bar, una buena idea

Si tienes un bar, o planeas tener uno, este es el momento para incorporar las licuachelas a tu carta de bebidas, muchas personas aún no las han probado porque surgieron en la lagunilla, ahí se venden el día domingo, lo que hace que no todas las personas puedan ir, aún son novedad para muchos. 

Al parecer en la Lagunilla inventaron las licuachelas, también ahí puedes conseguir Kitty Chelas (servidas en una cantimplora con forma de Kitty), las Roto chelas (servidas en vaso grande en forma de tinaco Rotoplas), Las gomichelas que llevan gomitas de azúcar y muchas otras micheladas bastante divertidas. No está de más ir un domingo a ver qué otras nuevas micheladas se les han ocurrido a estos creativos comerciantes. Claro que puedes mandar hacer otro modelo de vaso, o comprar los recipientes de figuras divertidas y nombrar la bebida con un nombre tan creativo como los de las michis de la Lagu, será un éxito, no lo dudes.

Salir de la versión móvil