
Luego de la pandemia de coronavirus, la incertidumbre económica convirtió el ahorrar en un hábito de suma importancia para nuestro día a día, pues nunca sabemos en qué momento podemos tener una emergencia y necesitar dinero.
Pero, ahorrar también tiene que ver con las finanzas personales a largo plazo, pues hoy en día es indispensable pensar en el retiro y en construir un patrimonio para el futuro.
Si tú eres de esas personas a las que se les complica ahorrar o no saben exactamente cuánto de su sueldo deben destinar a esta práctica, aquí te compartimos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para ti y ayudarán a que mejores de forma increíble tus finanzas.
Regla de ahorro 50/20/30
Esta estrategia financiera te ayuda a administrar tus gastos para saber cuánto dinero puedes ahorrar cada mes, y se basa en destinar el 50 por ciento de tu sueldo a los gastos esenciales, como renta de vivienda, alimentos, servicios como agua, gas y luz.
Por otro lado, el 30 por ciento de tu sueldo se puede utilizar en otros gastos variables o personales, tales como ropa, viajes, ocio, suscripciones a plataformas de streaming, etc.
Por lo tanto, siguiendo esta estrategia deberías destinar el 20 por ciento de tu sueldo al ahorro.
Ahorra de acuerdo a tus posibilidades, pero ahorra
Si bien, esa es una de las muchas estrategias financieras que existen, considera que el porcentaje de tu ahorro mensual dependerá de muchos otros factores, tales como tu sueldo, gastos inesperados o tus metas de ahorro a corto o largo plazo, es decir, ¿para qué ahorras?
Por tal motivo, si no eres una persona con el hábito de ahorrar, te sugerimos que destines una pequeña cantidad cada mes para este fin, puedes comenzar con un 5 por ciento, procurando llegar al 10 por ciento y no bajar de esa cantidad. Con el tiempo te darás cuenta que ahorrar es mucho más fácil de lo que crees. Si ahorrar no es lo tuyo o por alguna razón necesitas dinero de forma más rápida, un préstamo podría ser opción para ti, y kubo.ahorro es tu mejor solución, pues es fácil y seguro conseguir un préstamo.