
Si te ha ido bien con el número de seguidores, tal vez deberías comenzar a pensar en acudir a una agencia de influencers, ellos te darán el impulso para seguir creciendo aún más; o tal vez tienes una marca y te gustaría que un influencer promocione tus productos, ¡este es el momento de buscar una agencia de influencers!
Las agencias de influencers
Si eres influencer una agencia de influencers trabaja contigo, ayudándote a perfilar un plan de acción que vaya de acuerdo al tipo de impacto que quieres lograr. También te propone como influencer a los clientes cuyas campañas van de acuerdo a tu perfil.
Si tienes una marca, para ponerte en contacto con los Influencers puedes acudir a una agencia de influencers, estas agencias se encargan de realizar las campañas publicitarias con influencers, diseñan una estrategia y la ejecutan.
Lo más recomendable es contar con el apoyo de una agencia especialista en marketing de influencers, porque si no los integras con tu estrategia digital, puede que no obtengas los mejores resultados.
Los influencers
En la agencia se encargan de segmentar los perfiles con los que trabaja por categoría, edad, características físicas, ciudad o población en donde radican, y más; de esta manera proponen a los influencers indicados para cada campaña y así poder dar a conocer sus productos para más tarde reforzar el branding. Algunas de las estrategias para seguir en las campañas pueden ser sorteos, ofrecer códigos promocionales, realizar reviews de los productos o asistir a eventos.

Marketing de influencers
El marketing de influencers en redes sociales es una estrategia de marketing que utilizan las marcas para darse a conocer. Cada influencer cuenta con un perfil específico que le sirve a ciertas marcas, pero casi todos los perfiles encuentran cabida en esta estrategia de mercadotecnia siempre y cuando el influencer cuente con un gran número de seguidores. Aquí surge la pregunta:
¿Cómo se ponen en contacto las marcas con los Influencers? Por medio de una agencia de influencers.
La agencia es la que realiza campañas publicitarias con influencers, ella se encarga de diseñar una estrategia y realizar la campaña.
Los influencers
En la agencia se encargan de agrupar los perfiles con los que trabaja por categoría, edad, situación geográfica, y más, de esta manera proponen a los influencers indicados para cada campaña y así poder dar a conocer sus productos y más tarde reforzar el branding. Algunas de las estrategias para seguir en las campañas pueden ser sorteos, ofrecer códigos promocionales, hacer reviews de los productos o asistir a eventos.
Los embajadores de marca
Los embajadores de una marca son influencers cuyo perfil se integra a la perfección con tu marca y más allá de una campaña, se convierten en personas que forman parte de tus promociones de manera regular, siendo parte fundamental en la mayoría de las campañas de tus productos o servicios; Ellos se han ganado el título de embajadores gracias a que han sido un éxito en campañas anteriores y ya el público los relaciona con tu marca.
En fin, que el marketing de influencers puede ayudar a posicionar una marca, y si eres uno de ellos, lo más seguro es que termines buscando una agencia para poder obtener contratos, patrocinios y así poder vivir de lo que más te gusta hacer: comunicar.