¿Crédito o Préstamo?

¿En cuántos años me borran del buró de crédito por una deuda pasada?

2 Mins leer
hombre en computadora

El Buró de Crédito es algo de lo que todos hemos escuchado pero que pocas personas terminan de entender, y es que la mayoría de nosotros asume que se trata de un tipo de lista negra en la que se boletina a quienes tienen deudas, pero la realidad es que se trata de una Sociedad de Información Crediticia.

Otra de las grandes dudas es ¿cuánto tiempo aparecerá en Buró de Crédito una deuda pasada si no la pagamos? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Hablamos de Buró de Crédito cuando una serie de empresas privadas reciben información sobre los historiales crediticios de las personas y la utilizan para saber si otorgan o no préstamos o créditos nuevos.

Contrario a lo que se cree, aparecer en el Buró no es algo malo siempre, pues si tu historial crediticio es bueno será más fácil que consigas nuevos créditos en un futuro. Para esto, debes pagar a tiempo tus deudas, ya sean tus compras a crédito, préstamos empresariales, hipotecarios o automotrices, así como tus servicios domiciliados, como telefonía celular o servicios de streaming.

¿Puedo salir del Buró de Crédito?, ¿en cuánto tiempo?

Hay varias maneras de ser borrado de Buró de Crédito, y esto tendrá que ver con el monto adeudado y la temporalidad de la que se tenga este registro:

-Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.

-Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.

– Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.

– Deudas mayores a 1000 UDIS y menores a 400 mil UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando no se encuentre en proceso judicial por algún tipo de fraude.

Considera que lo anterior aplica solamente a deudas no pagadas, pues si tienes retrasos en tus deudas o créditos bastará con ponerse al corriente en tus pagos para que se limpie tu historial y se reporte que cumples con tus pagos.

Si tú quieres consultar tu información en Buró de Crédito puedes acudir de forma gratuita a las oficinas de Condusef o en los módulos que hay en algunas estaciones del STC Metro. Además, si no estás de acuerdo con la información que se brinda de tu historial crediticio puedes presentar una reclamación en www.burodecredito.com.mx dando click aquí.

Related posts
¿Crédito o Préstamo?

¿Qué tarjetas puedes tramitar si no tienes historial crediticio?

2 Mins leer
Si no tienes ningún tipo de crédito y por ello no cuentas con historial crediticio, no hay problema, puedes comenzar con una tarjeta de crédito para comenzar a crear tu historial
¿Crédito o Préstamo?

Startups digitales de créditos

3 Mins leer
Las startups digitales son emprendimientos de negocios que recientemente fueroncreadas con base en un modelo de negocios escalable, y que gracias al…
¿Crédito o Préstamo?

Invertir en tu negocio con un préstamo en línea.

3 Mins leer
Ser tu propio jefe y que sea para ti el dinero que generas es un sueño que la mayoría queremos, pero que…

¡Nos encanta leerte! Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
¿Cómo ahorrar e invertir?

¿Qué es la inflación y a qué se debe?