¿Cómo ahorrar e invertir?

5 apps para poder llevar un buen control de tus finanzas

2 Mins leer
Ahorro

Estas apps para llevar un control de los gatos que realizas te podrían cambiar la vida.

Es muy común que a veces se nos salgan de las manos ciertos gastos, o que no calculemos bien nuestras cuentas pendientes, lo cual en el peor de los casos podría llevarnos a la falta de capital. Es bien sabido que muchas personas no recibieron una educación financiera y que no se tiene el hábito de ahorrar y saber administrar gastos; sin embargo, todo aquel que utiliza las siguientes aplicaciones tiene más posibilidades de llegar al éxito de sus proyectos y de no tener carencias, por lo que no hay nada mejor que llevar un buen control de nuestras finanzas. 

Además de administrarnos en lo profesional, algo muy importante es administrar nuestros gastos personales, ¿has escuchado de los gastos hormiga de donde viene la mayor fuga de capital en muchas ocasiones? 

Normalmente, las personas solían administrar su capital y sus gastos mediante diferentes técnicas a mano, es decir, en libretas, pizarras, etc. Hoy en día, gracias a la tecnología, es mucho más sencillo que podamos llevar un control sobre cualquier cosa y tenerlo siempre a la mano en nuestro teléfono celular.

Gastos diarios

Esta aplicación es ideal para organizar tu capital. Algunas de las funciones con la que cuenta son: registrar tus gastos todos los días con fecha y hora, crear tus propias categorías de gastos para tener información más precisa, generar reportes sobre los gastos que haces respecto a tus ingresos y en qué categorías gastas más, etc. 

Fintonic

En Fintonic puedes tener todas tus cuentas bancarias al mismo tiempo y administrar a partir de ello, además de recibir notificaciones cuando estén cercanas las fechas de pago, si recibes cargos duplicados, comisiones, etc. Al llevar cierto tiempo en la aplicación, también podrás recibir información sobre cómo podrías ahorrar dependiendo tus ingresos y eliminar gastos innecesarios. 

Monefy 

Monefy funciona mediante gráficas más visuales que las de otras apps, pues se hacen a partir del porcentaje de tu capital que va a distintos rubros como alimentos, transporte, entretenimiento, salud, hogar, etc. También puedes agregar tus cuentas bancarias y administrarlas desde ahí para saber exactamente a dónde va tu dinero.

Fudget 

Esta aplicación es más sencilla de utilizar, pero de igual manera puede administrar tus gastos diarios considerando tus ingresos mensuales y obteniendo casi los mismo resultados que en el resto de las aplicaciones. Cuenta con la posibilidad de hacer apartados para otro tipo de gastos, como por ejemplo, vacaciones.

Ynab

En esta aplicación deberás desglosar en qué exactamente gastaste cada peso de tus ingresos, de no haber gastado en el periodo de tiempo, te aparecerá como ahorro o inversión, por lo que te será más fácil ahorrar y utilizar tu dinero de la mejor manera.

Ahora que sabes cómo administrar tus finanzas de una manera tan fácil, ¿qué esperas para usar una de estas apps y empezar a cuidar tu dinero?

Kubo Financiero te ayuda a hacer realidad aquello que hoy se ve difícil de lograr por medio de un préstamo con aprobación en cinco minutos. Te invitamos a simular tu préstamo en línea.

Related posts
¿Cómo ahorrar e invertir?¿Crédito o Préstamo?

Cambia tu deuda y paga menos

2 Mins leer
A los millennials nos encanta disfrutar el momento porque YOLO. Amamos escaparnos de viaje, ordenar disfraces para las mascotas, estrenar el outfit…
¿Cómo ahorrar e invertir?

¿Cuál es la mejor manera de invertir el aguinaldo?

4 Mins leer
Esto no es un juego, el aguinaldo te costó ganarlo todo un año de trabajo, debes invertirlo para que no se te…
¿Cómo ahorrar e invertir?

Ponte hot y sé saludable ¿Cuánto cuesta ser fitness?

3 Mins leer
Ser saludable y sus costos Vamos a hablar de dinero y ser saludable, porque ciertamente no es gratis eso de estar en…

¡Nos encanta leerte! Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
¿Cómo ahorrar e invertir?

¿Qué es la inflación y a qué se debe?