
Hopper, Steve, Max, Dustin, Joyce , Eddie Munson y Once, nos han cautivado a través de la serie de Netflix Stranger Things, pero al pensar en dinero, nos estamos preguntando cuál de los actores que los interpretaron ganó más.
La recaudación
Claro que hemos disfrutado al máximo cada una de las entregas de esta serie. A través de cada temporada ha captado el interés de público de todas las edades, puso de moda su música, su ropa, en general es un éxito rotundo. Definitivamente la serie está muy bien lograda, no en vano ha sido en la plataforma, la que más dinero ha recaudado.
La diferencia salarial derivada del género en la industria
Uno de los problemas al que se han enfrentado las actrices en la industria del cine o el streaming es que han ganado menos dinero que los actores. En esta producción, para sorpresa de muchos, los hermanos Duffer que son los productores, rompieron la brecha salarial del género y les pagaron más dinero a sus actrices.
La serie tiene como personajes principales a varias mujeres
La importancia de los papeles que interpretan las mujeres ha sido una de las razones, pero también el gran posicionamiento que los personajes femeninos han tenido en el público. Nadie puede resistirse al encanto de Millie Bobbie Brown , Winona Ryder, Natalia Dyer, y Sadie Sink, eso nos queda claro.
Sobre los montos
Es una buena cantidad de dinero el que ganaron éstas actrices hasta ahora en la serie. Se sabe que Millie Bobbie Brown, comenzó con un salario de 20 mil dólares por episodio y actualmente gana 350 mil dólares por episodio. Natalia Dyer al igual que Millie empezó con un sueldo de 20 mil dólares por episodio ahora su salario es de 250 mil dólares. Winona Ryder al comienzo ganaba 100 mil dólares por episodio y en la última temporada su salario aumento a 350 mil dólares por episodio. Sadie Sink también empezó con 20 mil dólares, ahora aumentó a 150 mil dólares por capítulo.
Los actores no han ganado mal tampoco, Fin Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp obtuvieron 250 mil dólares por episodio, mientras que Joey Kerery y Charlie Heaton ganaron 150 mil dólares.
Parece que efectivamente por esta ocasión las mujeres recibieron una paga justa por su trabajo, es una pena saber que no es lo normal en Hollywood, ni en el planeta. Esperamos esta brecha pronto no exista más, ni en la industria del cine ni en el mercado de trabajo en general.