¿Cómo emprender?

Invertir en un departamento, o poner a trabajar tu dinero

2 Mins leer
Invertir en un departamento

Invertir en un departamento, o poner a trabajar tu dinero. Si con tu emprendimiento luego de mucho trabajar, logras reunir el dinero suficiente para comprar un departamento o una casa. ¿Qué te conviene más? Comprar una propiedad o invertir tu dinero.

Los mexicanos solemos creer que la opción de tener una casa propia es la única de invertir, y que rentar donde vivir es tirar el dinero a la basura. 

En Estados Unidos de Norteamérica, por el contrario, consideran que rentar es mejor, incluso prefieren rentar un auto que comprarlo, y piensan que es mejor poner a trabajar el dinero, antes que comprar una casa.

Ambas ideas tienen un sustento que las hace válidas, todo es cuestión de la perspectiva con que se mire.

Rentar donde vivir mientras pones a trabajar dos millones y medio de pesos puede resultar una buena idea, de hecho hay muchas propiedades que son rentadas por personas que tienen el suficiente capital para comprarlas, pero que les resulta mejor invertir ese dinero en un negocio que les da para vivir con lujos y para hacer más dinero para en un futuro tener capital y propiedades al mismo tiempo. Lo difícil es saber en qué negocio debes invertir, para ello deberás realizar un estudio de mercado, solicitar el apoyo de un asesor o quizá ganar experiencia y conocimiento previo trabajando en el sector específico de tu interés antes de arriesgarte con tus propios recursos y tiempo en un sector que desconoces

Pagar renta y poner a trabajar el capital

Comprar una vivienda y dejar que pase el tiempo

Comprar donde vivir y luego vender la propiedad para recuperar tus ganancias por plusvalía, es otra vertiente que nos asegura que el dinero crece al ser invertido en un bien inmueble gracias al aumento en el costo de una propiedad con el paso del tiempo, la cual se compra a un precio y termina vendiéndose a un precio mucho mayor con el paso de los años. Para realizar esto debes tener una fuente de ingresos segura que te proporciona lo suficiente para vivir y así poder esperar a que pase el tiempo para recuperar tu inversión al vender la casa. Los inmuebles son una de las fuentes más importantes de riqueza en el mundo. Una vez hayas hecho el estudio, las comparaciones, ejecutado la compra, de ahí en adelante los inmuebles necesitan poca administración. 

También es una opción comprar una propiedad para ponerla en renta, con ese dinero vivir y luego de un tiempo venderla para recuperar las ganancias por plusvalía

Comprar una propiedad para remodelar y venderla

Y por último existe la idea de comprar una casa en mal estado, remodelarla y al venderla obtener una ganancia que te permita rentar una casa y vivir bien, además de hacer crecer tu dinero al obtener un buen retorno con esta idea de negocio.

Te recomendamos consultar a un experto en remodelaciones para que no te salga más caro el remodelar que lo que obtendrás de ganancia, pues hay daños muy costosos de reparar, también debes prever que tarda mucho tiempo una casa para ser vendida, y se deben pagar impuestos por la ganancia obtenida. Debes ir con mucho tiento para no perder un solo centavo. Asesórate y estudia todas las aristas que tiene este modelo de negocio.

Las tres ideas son geniales, realmente todas ellas son un sueño para muchos, ¿Tú cuál de ellas preferirías?

Related posts
¿Cómo emprender?

¿Cuánto puedes invertir en papel picado si haces tu diseño y lo vendes?

3 Mins leer
Con el día de muertos comienza la última etapa del año y ya se alcanza a percibir la temporada navideña; lo que implica que las ventas se incrementan debido a que hay un mayor flujo de efectivo. Este es un buen momento para pensar en hacer algunos negocios de temporada y el papel picado puede ser una opción.
¿Cómo emprender?

La nueva idea de negocio en la moda: ¿Hombres con falda?

3 Mins leer
Cada día es más común ver a hombres usando falda en las grandes ciudades, ya no solo es en las revistas o…
¿Cómo emprender?

¿Quiénes facturan?

2 Mins leer
Los negocios que pueden facturar son los que se han dado de alta en el SAT y cuentan con la facultad de…

¡Nos encanta leerte! Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.